Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de semana con arrabales y buenas letras


Este fin de semana, Mendoza tendrá una agenda con actividades para todos los gustos: al aire libre, en espacios cerrados, para niños, para adultos. Propuestas de cine, literatura, tango, gastronomía y el rugby de primer nivel podrán disfrutarse durante los próximos días.

Diez años a puro tango en Godoy Cruz

Este fin de semana, la provincia volverá a bailar al ritmo del 2 por 4 en el San Vicente Tango, Homenaje a Piazzolla, y la participación de grandes artistas. Las actividades se centrarán en el 6 y 7 de octubre, en el Teatro Plaza, con un valor de $50, mientras que el gran cierre será el domingo 8, en el Museo Ferroviario, con entrada gratuita.

El rugir de Los Pumas en Mendoza

Este sábado, la provincia será la sede de un nuevo enfrentamiento entre Los Pumas y Los Wallabies, en el marco de la última fecha del Rugby Championship. Mendoza ya fue escenario de este enfrentamiento, en 2014. En aquella oportunidad, Los Pumas obtuvieron su primera victoria en el certamen.

Gastronomía en Alvear

Si pensamos en General Alvear, no podemos evitar imaginar los exquisitos costillares a la llama que caracterizan al departamento y a su Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas. Pero a eso, desde hace años, se suma una gran exposición de cerdos y granjas, actividad que han desarrollado de excelente manera aplicando tecnología en el tratamiento y conserva de esta carne.

La Expo cerdo y granja es un encuentro destacado a nivel nacional que reúne a expositores de muchos puntos del país. Las actividades comenzarán mañana y terminarán el domingo con la Gran Lechonada,  que permitirá a los asistentes poder degustar carne porcina. El kilo de lechón tendrá un costo de $250.

Reinas solidarias

En el departamento de Maipú, el sábado 7 de octubre, desde las 16, se desarrollará la XXXIV edición del Desfile Real Inclusivo, a beneficio del Convento de la Merced. Será en el nuevo paseo Pescara, ubicado en Maipú ,y la entrada se puede canjear por un alimento no perecedero.

Rock en el Valle de Uco

El sábado, en el Cine Teatro La Consulta, de San Carlos, se presentarán dos bandas de rock que rendirán homenaje a los Enanitos Verdes y a Miguel Mateos: Néctar y Gatos en la Ciudad, respectivamente. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro por $50. El show comenzará a las 21.30.

El Este, epicentro de un gran evento al aire libre

Desde mañana y hasta el domingo, se realizará en Rivadavia la edición número 24 de la Feria Agro Industrial (FAI). Además, en ese marco se realizará la 2° edición del Mendoza Vuela, con más de 150 aviones; el 16º campeonato de Globos Aerostáticos y el tercer Foodtruck Fest. Estas actividades se realizarán en el predio de Aerotec SA, ubicado en Comandante Torres 100 de Rivadavia.

La Feria Agro Industrial es una muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción en general del Oeste argentino. Toda la información de la feria, en https://rd.gov.ar/fai2017/.

El canto de las sirenas

El domingo, desde las 21, el Polideportivo de Alvear recibirá el musical El canto de las sirenas, que narra una historia donde se combinan imágenes, sonidos, canto, actuación, interpretación musical y toda la elegancia y el estilo de las bailarinas. Las entradas tienen un valor de $50.

Feria del Libro en Mendoza

El Centro Cultural Julio Le Parc es nuevamente la sede de la Feria del Libro. Entrando en este enlace se puede conocer toda la grilla de actividades: https://www.mendoza.gov.ar/cultura/feria-del- libro-2017/.

Mates y tortas fritas en San Rafael

Este fin de semana se realizará una nueva edición del Festival del Mate y la Torta Frita, dos días para disfrutar de música, danzas y del ya famoso Concurso de la Torta Frita. Será en la Villa 25 de Mayo de San Rafael. Además, habrá importantes bandas locales en este evento que año a año se va afianzando en el Sur provincial.

Cierre del Americanto

El sábado y el domingo, en el dique Potrerillos, se concretará la última fecha del encuentro que rinde homenaje a la gran artista chilena Violeta Parra. Con entrada libre y gratuita, desde las 12.30. El 7, actuarán Lisandro Aristimuño, Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez, Lucho Aberastain, Fernando Barrientos y Mariana Baraj, con el dúo Barrientos-Baraj. En la última jornada, la del 8, actuarán Pedro Aznar, María Eugenia Fernández, Víctor Hugo Cortez, Nahuel Jofré, Marcelino Azaguate y Eduardo Guajardo, cantautor de Río Turbio, de la Patagonia.

Emprendedores reunidos en el Sur

El 6 y 7 de octubre, General Alvear recibirá a más de 1.000 emprendedores del Mendoza y otras provincias para el Congreso Provincial de Emprendedores. Será en el Salón Fernández, ubicado en Ruta 188 y Calle 7.

Excelentes propuestas en la Ciudad de Mendoza

La capital provincial tendrá eventos para todos los gustos, ideales para los turistas que recorren nuestra ciudad, sus plazas o sus espacios culturales.

El próximo sábado, en la plaza Francia, ubicada en calles Junín y Comandante Fossa del barrio Bombal, se realizará el Mercadito Francés. Exposición y venta de productos gastronómicos típicos del país europeo, facturas, sándwiches, quiche, croissants de jamón y queso, tartas dulces, galletas, bebidas, plantas, artesanías, arte, libros, moda, retratistas, actuación en vivo de conjuntos musicales, todo con auténtico sabor francés.

Tango en la Capital Internacional del Vino será a las 12.30 en Colón y Mitre. La Ciudad de Mendoza dedica este clásico show de canto, danza y degustaciones a sus vecinos y busca acercar el tango y nuestra bebida nacional a los distintos barrios.

La 18ª edición del Mendotaku se realizará en la Nave Cultural, de 13 a 21, con un valor de $100 por día más un alimento para protectoras de animales. Esta edición especial tiene nuevas atracciones y artistas, como la presentación del mexicano Eduardo Garza, quien pone la voz a Josh Nichols (Josh Peck) en el show de Nickelodeon Drake & Josh, a Krilin en Dragon Ball Z, a partir de la saga de Ginyu hasta la de Cell, entre otros. Además, Power Up, la primera big band en Argentina de música de videojuegos y animé. También habrá con un increíble show por parte de Buenos Aires Taiko Dôjo grupo-escuela, enfocado en el Wa Daiko (tambores japoneses) tradicional y contemporáneo, entre otras atracciones.

GALERIA