Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza la Feria del Libro de Mendoza


Estarán Chanti, Rocambole con su charla “De regreso a octubre” y Daniel Tangona, con su clase abierta de gimnasia, entre otros.

El sábado, a sala llena, se presentó en la Feria del Libro una publicación que reúne a los arquitectos que han trabajado la materialidad de Mendoza durante el siglo XX. Cecilia Raffa, coordinadora de Arquitectos en Mendoza, comentó que el libro “está centrado mucho en las trayectorias profesionales de las biografías. Es el puntapié inicial para que se pueda estudiar más sobre quienes han desarrollado la arquitectura en Mendoza”.

El programa de la jornada incluyó también la presentación de la tercera novela de Reynaldo Sietecase, quien se tomó tiempo para recorrer la Feria y firmar ejemplares. “Es la tercera vez que presento un libro en la Feria de Mendoza, que se ha consolidado, tienen que saber ustedes que los escritores pensamos que es una de las ferias más importante de la Argentina. No hay escritor argentino que diga no voy a Mendoza, al contrario, me parece que está bueno que lo sepan, que sigan manteniendo el esfuerzo de sostener este espacio de encuentro no sólo entre compradores y vendedores sino entre autores y lectores”, comentó el autor.

Sobre No pidas nada, su última novela, Sietecase comentó que “si bien se trata de un policial, aborda otros temas, como la tensión entre memoria individual, colectiva y la fe”.

Rodolfo Braceli pasó ayer por la Feria y junto a Ernesto Suárez y Luisa Kuliok y puso en escena  Don San Martín, vengasé, conversemos.

Y para finalizar, se conjugó letra y música en la presentación de Arbolito, por todas las libertades, una obra del periodista Diego Skliar, que recopila 20 años de historia de la banda.

Cierre del Festival de Poesía

El director del Festival de Poesía, Fernando G. Toledo, hizo un balance de la actividad que trascendió las paredes del Le Parc y llevó a autores y libros a Las Heras, Luján y San Martín. “Estuvimos en escuelas, donde toda la institución estuvo a pleno escuchando poesía, también en contexto de encierro, en el penal de Almafuerte, que  fue una experiencia maravillosa, y ayer hicimos lo propio en el  terciario de San Martín, donde se estudia Letras, Periodismo y muchas otras carreras más, compartiendo el espacio con poetas de todas las latitudes, incluso de Chile y Uruguay”, explicó Toledo.

Lo que viene

Para el último día de la Feria estarán presentes para los más pequeños Chanti, Rocambole con su charla “De regreso a octubre”, Daniel Tangona con su clase abierta de gimnasia. Además, tendremos la visita de la ciudad de Las Piedras, de Canelones Uruguay, con su propuesta cultural para este encuentro.

Días y horarios de la Feria del Libro 2017

La Feria del Libro podrá visitarse este fin de semana de 16 a 22. La programación puede ser consultada en la página www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA