Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FINALIZA MISIÓN ARGENTINA EN BRASIL


Tras reunirse ayer en Brasilia con funcionarios del ministerio de Agricultura de ese país, la misión argentina se trasladó a San Pablo para conocer detalles del funcionamiento de la bolsa de valores de ese Estado.

“Esta entidad realiza operaciones que financian inversiones y capital de trabajo por más de 100.000 millones de dólares al sector agropecuario y agroindustrial” destacaron los funcionarios argentinos.

“En 2004 existió una reforma en la regulación de esta bolsa, la cual permitió financiar al sector agropecuario en el mercado de capitales. Para nosotros significa aprender de estos modelos para buscar nuevas alternativas de financiamiento”, sostuvo desde San Pablo el ministro de Producción de Mendoza, Raúl Mercau.

Los directivos de la Bolsa de San Pablo, por su parte, coincidieron en destacar los indicadores positivos de la actividad económica argentina e hicieron hincapié en los márgenes de rentabilidad de la cosecha de granos y oleaginosas, que según las proyecciones superará las 100 millones de toneladas.

La misión argentina avanzó en alianzas productivas, tecnológicas y comerciales para promover el desarrollo de los productores, aumentar el volumen de la producción de alimentos de la región y asegurar la seguridad alimentaria de la población.

La misión oficial está encabezada por el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y la integra funcionarios de esa cartera, el presidente del INV, Guillermo García, los ministros de producción de Mendoza, Tucumán, Chaco, Santa Fe y San Juan, junto a representantes de sectores productivos y empresarios de la Argentina.