Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizaron las Primeras Jornadas de Seguridad para Adultos Mayores


La iniciativa tuvo el objetivo de generar un espacio de diálogo, debate y crecimiento, con una mirada de respeto y valorización del adulto mayor.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul participó en el cierre de las Primeras Jornadas de Seguridad para Adultos Mayores, que se desarrollaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

Los encuentros se desarrollaron el jueves 16 y el viernes 17 y participaron especialistas de distintas instituciones para escuchar y debatir con los adultos mayores sobre la problemática de seguridad que los afecta.

Las jornadas tuvieron el objetivo de  reforzar el trabajo de prevención que con este sector de la comunidad lleva adelante el ministerio y apuntaron a generar un espacio de diálogo, debate y crecimiento, con una mirada de respeto y valorización del adulto mayor.

En acto de cierre asistieron la directora Relaciones con la Comunidad, Beatriz Varela, y el director general de Policías, comisario Roberto Munives, entre otras autoridades.

Temas

Entre los temas que se trataron, profesionales de la sociedad argentina de evaluadores de salud disertarán sobre seguridad vial. En tanto, agentes de la Dirección de Bomberos hablaron sobre prevención de riesgos y acciones ante contingencias y emergencias.

Especialistas de OSEP abordaron distintos aspectos de la problemática del abuso y maltrato en la vejez y el PAMI tuvo a cargo las charlas “Derechos y obligaciones del adulto mayor en sanatorios y clínicas” y “Uso racional de fármacos”.

Finalmente, representantes de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad trataron sobre estafas, con el famoso “cuento del tío” y secuestros virtuales. Además, funcionarios de la Dirección General de Policías profundizaron sobre los aportes del adulto mayor a la construcción de la seguridad.

GALERIA