Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizaron los trabajos de la biblioteca pública de La Paz


Con una inversión de $4.528.000, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía finalizó las tareas de construcción de la biblioteca pública de La Paz. Se trata de un espacio cultural y multimedia que posee 172 metros cuadrados de superficie total cubierta.

Una de las premisas fundamentales del  diseño de esta biblioteca fue la introducción de energías renovables para su funcionamiento, por lo que se instalaron paneles fotovoltaicos y un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico para aire frío y caliente por conducto, a fin de obtener energía eléctrica solar que alimente el edificio con bajo consumo de energía.

Con el mismo fin, la obra civil combinó sus características de construcción convencional con una especial resolución de aislamiento térmico, tanto en los paramentos envolventes al exterior como en la cubierta y carpinterías.

El espacio cultural y multimedia posee una moderna arquitectura que cuenta con patio de lectura y recreación, aulas interactivas, aulas informáticas, salón de lectura interno, jardín, recepción y administración, bufete, baños, y sala de lectura para niños.

Hay que recordar que, paralelamente a esta obra, se avanza en seis bibliotecas más ubicadas en San Martín, Capital, Luján de Cuyo, Rivadavia, Tupungato y Godoy Cruz y que estarían finalizadas en el próximo año.