Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó con éxito la segunda edición de la "Copa Bicentenario"


La Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza junto con el Municipio de San Rafael organizaron la segunda edición del “Torneo Provincial de Deportes”, que tiene como principal objetivo promover la práctica del deporte y llevarlo a todos los rincones de la provincia.

Emir Andraos y Gustavo Morán, coordinadores del evento, estuvieron presentes en las dos jornadas de actividades en el Polideportivo de San Rafael y la cancha de Huracán, escenarios que albergaron todos los partidos. Al finalizar el campeonato, ambos aseguraron estar “muy contentos al ver que el objetivo del programa se está cumpliendo”. También adelantaron que se seguirá “trabajando para mejorar, porque sabemos que siempre hay errores por corregir”.

Otro de los presentes en las competencias de alto rendimiento fue el Director de Deportes de San Rafael, Adrián Vergari, quien pudo disfrutar junto a los vecinos y padres de jugadores, de encuentros muy reñidos, entretenidos y de un alto nivel de juego. “Estamos agradecidos a la Secretaría de Deportes y a su secretario, Martín Aveiro, por permitir a todos los departamentos participar a modo de selección en estos deportes populares”, confió Vergari al ver los resultados finales del programa.

En cuanto a los resultados, el combinado local se impuso claramente tanto en el Voley como en el Básquet. San Martín y Tunuyán, que cumplieron una dignísima labor, se quedaron en la puerta al ser derrotados en el último partido.

San Rafael A venció a San Martín 2 sets a 0. El conjunto local se impuso en todas sus presentaciones de manera clara y contundente. El paso a la victoria comenzó con Tunuyán (2-1), Malargüe (2-0), Tupungato (2-0), Malargüe (semifinal 2-1) y San Martín (2-0). San Martín, en cambio, tuvo una complicada clasificación y mejoró mucho en instancias finales.

En básquetbol, San Rafael B, triunfó ante el joven combinado del Valle de Uco y lo venció por 41 a 33, en el partido decisivo. Al igual que en voley, los sanrafaelinos llegaron a la victoria en todas las presentaciones, dejando bien claro que fueron los mejores del torneo. Tunuyán, en cambio, logró dejar en el camino a San Rafael A, candidato a quedarse con el trofeo, en las semifinales.

Nueve municipios participaron de la Edición 2011 del Torneo Provincial de Deportes de Básquet y Voley que organiza la Secretaría de Deportes y se espera que para los próximos encuentros este número crezca y se extienda a todos los departamentos de la provincia de Mendoza.

Edición: Sandra Pizarro.