Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó en Junín la 41ª Vuelta Ciclista de Mendoza


Juan Pablo Dotti, el bolivarense radicado en San Juan, confirmó su excelente momento y por suma de tiempos se llevó por tercera vez el triunfo en el giro provincial de ciclismo. Gonzalo Najar fue su escolta y el mendocino Gabriel Brizuela ocupó el tercer peldaño en el podio que consagraba a los mejores de toda la competencia a lo largo de nueve jornadas.

El Gobierno de Mendoza nuevamente se constituyó en el principal apoyo que tuvo la Asociación Ciclista Mendocina. El titular de Deportes, Federico Chiapetta, y su equipo de trabajo presenciaron el desarrollo de la etapa final en el Este.

“Debemos revisar detalles minuciosamente y trabajar para mejorar en todos los aspectos. Este año volvimos a llevar el prólogo al velódromo y por primera vez la vuelta visitó Junín, departamento que estuvo a la altura de las circunstancias”, expreso Chiapetta una vez finalizada la entrega de premios en el Parque Dueños del Sol, de Junín.

Por su parte, Mario Abed, intendente del departamento anfitrión del segmento final de la competencia, manifestó su satisfacción al finalizar la gran fiesta del ciclismo del Oeste de país. “Resulta positivo para nosotros recibir por primera vez la Vuelta Ciclista de Mendoza y no podemos ocultar el pesar que resulta tener que montar una fiesta luego de la desgracia de ayer en alta montaña.  Pero la carrera debía terminar. Por ello, pusimos lo mejor de nosotros”, señaló el funcionario municipal.

Por último, Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, dijo: “El trabajo de todos los sectores comprometidos estuvo a la altura. Luego del receso haremos una buena temporada de pista y volveremos a la ruta. Durante toda la vuelta la gente acompañó y eso nos alienta a seguir mejorando día a día”.

 Clasificación General 7 etapas – Final

1- Juan Pablo Dotti (SEP) (19 hs 16’45”).

2- Gonzalo Najar (SEP) (a 1’33”).

3- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) (a 1’59”).

4- Marlon Pérez (Municipalidad de Godoy Cruz) (a 2’41”).

5- Jaime Bernal Ramírez (Italomat Dogo) (a 2’54”).