Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la etapa de talleres de ¡Mi factura, por favor!


Consistieron en educación fiscal y capacitación sobre un programa informático.

En esta etapa participaron 94 equipos y se realizaron talleres destinados a promover la reflexión colectiva y estimular el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes, para ser partícipe de actividades destinadas a la construcción de ciudadanía en su comunidad. La temática incluyó educación fiscal y capacitación sobre el software del programa.

Los talleres se dividieron por zonas y se realizaron en los siguientes lugares: en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Capital); en la Casa del Bicentenario de Junín (zona Este); en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Rafael y en el Salón del Concejo Deliberante de General Alvear.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todo con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

El objetivo es promover experiencias enriquecedoras entre estudiantes, docentes y directivos de escuelas secundarias y CENS. Mediante un juego didáctico, desde la app del celular y la formulación y ejecución de proyectos sociocomunitarios, los equipos participantes comparten un proceso lúdico educativo, divertido, con fines solidarios y de aprendizajes significativos.

GALERIA