Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la III Campaña de Salud Bucal en el Hospital Perrupato


Se trabajó en diferentes maneras de prevención, además entregaron kit bucales a las familias que se acercaron al establecimiento.

Este jueves, en el hall del hospital Alfredo Perrupato se realizó la III Campaña de Salud Bucal. Por ello, los profesionales y residentes de odontología fomentan constantemente la importancia del cepillado diario, tanto en es este tipo de actividades al aire libre, como todos los días atendiendo a los pacientes.

La salud bucodental es muy importante para gozar de una buena calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades de las encías, caries, pérdida de dientes y otras patologías y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.
Específicamente se realizó una revisión odontológica a adultos y niños, esto significa que se revisaron las bocas de los pacientes, una vez terminado se daban algunas recomendaciones para mantener una sonrisa sana.

Para finalizar, a todas las personas que participaron se hizo entrega de folletería, información y un “kit bucal” que consiste en un cepillo de dientes y un gel dental.

Para una buena salud bucal

 Cepillar los dientes 2 o 3 veces al día. El cepillado más importante es el de antes de
dormir, tratar de evitar consumir alimentos o bebidas azucaradas.
 Si la pasta dental tiene flúor, mejor.
 El hilo dental ayuda a limpiar el espacio entre los dientes
 Si las encías están rojas o sangran, no están sanas.
 El mal aliento puede ser producto de enfermedades.
 Visitar al odontólogo mínimo dos veces por año.

3 de octubre día del profesional odontológico

Es importante mencionar que hoy, 3 de octubre, es el día del Odontólogo en toda Latinoamérica. El motivo se remonta a un 3 de octubre, pero de 1917, cuando se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). Fue en un Congreso en Santiago de Chile, donde un grupo de dentistas se reunió para debatir algunos aspectos de la profesión.

Ocho años después, en el segundo Congreso en Buenos Aires, el doctor Raúl Loustalán, el delegado argentino, propuso el 3 de octubre para celebrar el día de la odontología latinoamericana.

GALERIA