Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la reconstrucción de la Ruta Provincial 62 en Rivadavia


La obra comprende la construcción de una nueva carpeta asfáltica en una extensión de 16 kilómetros, la mejora de las banquinas y nueva señalización y demarcación. Una labor esencial para una amplia zona productiva del departamento.

La Ruta Provincial 62, conocida en la zona Este de Mendoza como “La Florida”, es un eje central para la comunicación de un conjunto de distritos de Rivadavia que ahora cuenta con nuevo pavimento.

Los trabajos se han desarrollado de manera mixta entre la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo la construcción de la base, imprimación y tratamiento de las banquinas y la firma que resultó adjudicataria luego de la licitación de los ítems de reclamado y construcción de la carpeta asfáltica.

La obra se extiende desde la calle Galigniana (donde se ubica la Bodega Gargantini), hasta la Ruta Provincial 71, tramo que vincula una amplia zona vitivinícola conformada por los distritos La Libertad, Santa María de Oro, Los Campamentos, La Central y El Mirador.

En su recorrido, “La Florida”, conecta además con establecimientos industriales de renombre, escuelas del distrito Los Campamentos (Bautista Gargantini, Heriberto Baeza y Amadeo Jacques) y otras ubicadas en cercanías de la Ruta 71, como la Escuela Mohamed Dib El Musri, del distrito La Central, entre otras.

La Ruta Provincial 62 comunica a su vez los barrios Los Olmos, Tittarelli, Los Campamentos, Lencinas y a partir de la conexión que establece con la Ruta Provincial 71, permite el empalme con la Ruta Provincial 153, la principal alternativa al eje Ruta Nacional 40-Ruta Nacional 143, para la comunicación norte-sur, sur-norte de la provincia.

GALERIA