Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la temporada en la Laguna del Diamante con récord de visitantes


El Área Natural Protegida ubicada en el departamento de San Carlos superó los 10.200 visitantes, incrementando el ingreso en un 44% más que el año anterior y un 5% más que el record histórico. Otra característica es que no se registraron accidentes.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dio por finalizada la temporada de ingreso a la Reserva Laguna del Diamante. Esta temporada se caracterizó por superar el número de visitantes de la temporada 2008/09 que presentaba el record histórico de visitas con 9.667 personas. Esta temporada la laguna recibió más de 10.200, superando a la temporada anterior en un 44% y al máximo histórico en más del 5%.

Al igual que la positiva temporada del Parque Provincial Aconcagua, la de Laguna del Diamante fue ejemplo del trabajo conjunto de instituciones públicas a nivel provincial, municipal y nacional. Para la gestión de esta Área Natural Protegida, los Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recibieron el apoyo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad de San Carlos y el EMETUR.

El total de ingresos de vehículos fue de más de 2.700, repartidos en autos, camionetas 4×2 y 4×4, motos y traffics que trasladaron a los turistas para realizar actividades como pesca y andinismo o simplemente para contemplar el paisaje que ofrece la Laguna del Diamante.

Este año, en el marco de las acciones tomadas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para el control de exóticas invasoras, en este caso el Alga Didymo, se incorporó en el ingreso desde el Refugio Alvarado, un punto de acceso en donde se realizaba la desinfección de los waders, floattube y botas de vadeo a los pescadores, de esta manera se buscó prevenir el ingreso del Alga Didymo en estos los equipos.

GALERIA