Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó revuelta de internos en San Felipe


Una revuelta de internos en el Complejo San Felipe finalizó cuando las autoridades acordaron con los internos estudiar los puntos de un petitorio cuyos pedidos centrales son: régimen progresivo de la pena, mejor atención médica, beneficios en la condicional que ellos consideran demorados y la revisión de la actitud de un agente penitenciario que dicen les presta poca atención a sus peticiones.

El director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, junto al prefecto general Enrique Orellana estuvieron en permanente contacto con los internos tratando de evitar que le hicieran algún daño a Cristian García el agente que tenían de rehén. También estuvieron en el lugar funcionarios de derechos humanos y el fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay.

La revuelta se inició en el pabellón 5 B, que alberga a 45 internos, pero sólo 5 participaron de la revuelta. El resto de la población penal se mantuvo  alejada en sus celdas o en el otro extremo del área.

Tras 4 horas de negociación, liberaron al rehén, quien fue inmediatamente atendido por médicos que constataron que no había sufrido ningún daño físico.Las autoridades del Ministerio, penitenciarias y la Fiscalía evaluarán el petitorio e investigarán acerca de los reclamos de los internos.

Ingreso a San Felipe por calle Plantamura.

Edición: Sandra Pizarro.