Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó una obra fundamental en la Escuela de Vista Flores: se cambiaron redes de servicios y artefactos de gas


El Gobierno de Mendoza colocó más de 20 calefactores nuevos e invirtió más de $200 mil.

La Dirección de Infraestructura Educativa, perteneciente al Gobierno de Mendoza, llevó adelante una serie de importantes trabajos en la Escuela 4-035 Julia Silva de Cejas. Consistieron en refaccionar por completo las instalaciones de servicios, sobre todo en las redes de gas natural y colocar calefactores nuevos.

De acuerdo con lo que informó Silvia Cornejo, delegada de la Dirección General de Escuelas (DGE) en el Valle de Uco, “se remplazaron todos los artefactos de calefacción y, en el recambio, también se arreglaron las instalaciones. En total se colocaron 23 calefactores nuevos”.

Por su parte, Ariel Fernández, coordinador en Valle de Uco de Infraestructura Educativa, informó: “Se realizaron obras necesarias para una optimización del funcionamiento de la calefacción. Se refaccionaron diversas instalaciones y en algunos casos hasta se efectuaron remodelaciones”. Los trabajos y las obras estuvieron a cargo de Infraestructura Social Básica, Área Coordinación de Gas.

“Nuestro principal objetivo es generar más seguridad en las instalaciones existentes que, por el desgaste y las roturas, necesitan mantenimiento. Debemos tener en cuenta que esta escuela es una de las instituciones educativas más concurridas del Valle de Uco, ya que tiene un colegio secundario y un CENS”, explicó Fernández.

“Finalizamos una obra muy necesaria en una de las escuelas más grandes del Valle de Uco y que otorga mejores condiciones de seguridad a la comunidad educativa, para que cada alumno, docente y no docente se desempeñe en un lugar adecuado y con óptimas condiciones. Nuestro trabajo cada día es fortalecer los contextos y la infraestructura de cada una de las escuelas”, informó Silvia Cornejo. En esta obra, efectuada en una semana, se invirtieron alrededor de 250 mil, entre la mano de obra local y los nuevos artefactos que se colocaron.

GALERIA