Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó Verano de Culillos 2019


Con un picnic al que se sumaron las familias de los niños participantes y el espectáculo de Planeta Recreo, terminó la colonia del Le Parc.

Más de 500 niños participaron en la edición 2019 de Verano de Culillos, la colonia deportiva, recreativa y cultural que se desarrolla, desde hace tres años, en el Espacio Cultural Le Parc.

En el cierre participaron chicos de 6 a 12 años, sus familias y funcionarios de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén. La coordinadora del Le Parc, Viviana Beinat, dio la bienvenida a los presentes, al igual que Gustavo Maza, a cargo del programa.

También se sumó al acto Cristian Arias, director de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, quien destacó la tarea conjunta que se desarrolla con los niños del departamento.

Por su parte, Diego Gareca agradeció al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; a la ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli, y a sus equipos por permitir un abordaje integral de los más de 500 niños que participaron de Verano de Culillos 2019.

El funcionario aprovechó para agradecer también a los padres de los “culillos”, por dejar en manos de los profesionales de la colonia, durante algunas horas, “su bien más preciado, sus hijos.”

Para finalizar a lo grande, se presentó el espectáculo musical de Planeta Recreo, con los personajes reconocidos por grandes y chicos: María, Soqui y Teo y sus canciones imborrables. Así, con un espectáculo de música y color, concluyó la tercera temporada del programa que abrió las puertas del Le Parc a las familias de Mendoza.

Para disfrutar en familia

Verano de Culillos es un proyecto que surge con la iniciativa de generar y fomentar la participación de los vecinos de la zona aledaña al Espacio Cultural Julio Le Parc, que año a año va creciendo y reinventándose. En 2019, participaron 500 niños, que realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, con el apoyo de sus familias.

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se les brindó la merienda a cada niño que participó en el ciclo. Mientras que la Municipalidad de Guaymallén aportó los profesores que estuvieron a cargo de cada grupo.

GALERIA