Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FIRMARÁN EL INICIO DE OBRA DE LA NUEVA ESCUELA JUBAL BENAVÍDEZ


La ceremonia comenzará a las 11.30 en el mismo establecimiento, situado en el carril Los Charabones s/n, del distrito Montecaseros. También está prevista la asistencia al acto del intendente Jorge Giménez, y de los docentes y alumnos.

El nuevo inmueble, ubicado en una zona rural y largamente reclamado por la comunidad educativa, proporcionará mayores comodidades y calidad educativa a los 170 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela.

La obra comprende la construcción de 840 metros cuadrados, lo que demandará una inversión oficial total de $2.600.000, que será financiada con fondos nacionales por intermedio del programa Más Escuelas.

Los trabajos, que se extenderán durante 12 meses, serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Sánchez Granel SA.

La nueva escuela contará con las siguientes unidades funcionales:

Área pedagógica:

  • Hall distribuidor
  • SUM, comedor, cocina,
  • Galería cubierta, Gobierno y sanitarios
  • Cinco aulas taller provistas de una mesada con pileta de cocina y gas para mecheros, destinadas a las tareas de laboratorio y taller, y una mesa provista con equipos informáticos).
    • Patio de juegos diferenciados por niveles inicial y primario.

Área de servicios:

  • Sanitario para alumnos divididos por sexo
  • Cisterna, depósito y una torre para tanques de reserva de agua.

Reparación de la 1-008 José de San Martín

Además del inicio de obra de la Jubal Benavídez, mañana se firmará el comienzo de los trabajos en la escuela 1-008 José de San Martín, ubicada en el radio céntrico del departamento homónimo.

En este edificio se realizará una reparación integral de los sanitarios, del sistema eléctrico y los techos. También se hará una recuperación de los pisos de madera y se construirá un nuevo playón deportivo.

Estos trabajos demandarán una inversión oficial de $1.400.000, monto que será financiado con fondos provinciales.

El plazo de ejecución se extenderá por seis meses. La obra será ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa AQS.