Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FIRMARON CONVENIOS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE AGUA QUE ABASTECE A 26.000 HABITANTES DE SAN MARTÍN


Más de 350 mil pesos de fondos provinciales fueron afectados a ejecutar obras para optimizar el servicio de agua potable de 12 operadores comunitarios del Este, mediante el mejoramiento operativo integral y la extensión de las redes, con el objetivo de beneficiar a casi 26 mil habitantes.

Así quedó establecido en los convenios canon, por un total de 353.648 pesos, que firmaron el presidente del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS), Javier Montoro; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, y dirigentes de entidades prestadoras de ese departamento.

Estos fondos provinciales, provenientes de la Ley Canon 8.016/09, permitirán mejorar los servicios de agua potable que actualmente prestan las uniones vecinales Gurruchaga-Olmos, Villa del Carmen, Villa Argentina e Ingeniero Giagnonni, Montecaseros, Colonia Alto Montecaseros, Barrio López, Carril Costa Canal El Ñango, El Central, Nueva California y Barrio Ambrosio, y las cooperativas Minifundistas de Alto Verde y Juan José Castelli.

Las medidas incluyen la adquisición de los bienes necesarios para prestar el servicio y extender las redes, dentro de los proyectos ya aprobados por el ente regulador para su ejecución.

Estos convenios son parte del proceso general de renovación, ampliación y ejecución de obras nuevas para la infraestructura sanitaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo