Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fiscalización y Control inicia el Operativo Vino de Terceros


Se visitarán bodegas de toda la Provincia donde también se controlan los Contratos de Compra y Venta de Uva en el marco de la cosecha 2019. El operativo finalizará en enero de 2020.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) informa que comienza el operativo de control en bodegas para verificar vinos y/o mostos propiedad
de terceros conforme la Ley 7101 y el Decreto Reglamentario 999/03, correspondiente a la cosecha 2019.
Inspectores de la Dirección verificarán en bodegas la documentación reglamentaria referida a fichas por cada uno de los terceros elaboradores, contrato de elaboración con vencimiento al 1 de agosto de 2019, contratos de compra-venta, certificados de movimientos registrados por la Bolsa de Comercio en los plazos estipulados en la reglamentación.
Durante este operativo, también se controlarán en los establecimientos que correspondieren, los contratos de compra y venta, en el marco de la Ley 9133 de Registración de Contratos de Productos Agrícolas. Su aplicación garantiza relaciones contractuales más formales y estables en cuanto al precio de la uva que se le paga al productor.
Ante cualquier consulta, dirigirse a la sede central de la Dirección, ubicada en Boulogne Sur Mer 3050 (Mendoza), comunicarse a los teléfonos (0261) 4413226-207 o escribir al correo electrónico acadile@mendoza.gov.ar

GALERIA