Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Flashmob de supervivencia Zombie para anunciar el arranque de Comecoco


Estará a cargo de Jesús de Paz, guionista y director de proyectos artísticos. Será en la Peatonal Sarmiento el próximo miércoles 17 de abril.

Jesús de Paz no descansa. Con varios proyectos en desarrollo, el guionista que ha asistido a artistas de la talla de Marta Minujín, prepara una presentación muy particular para la IV Edición de Comecoco, Encuentro de Industrias Creativas. Se trata de un flashmob de supervivencia zombie que tomará la Peatonal Sarmiento el próximo 17 de abril.

La idea se desprende de su proyecto en progreso: actualmente, se encuentra en la producción de una serie-web dirigida a jóvenes y adolescentes, financiada por INCAA, llamada “Supervivencia Zombie”. La misma se filmó en Mendoza con guión y dirección a su cargo. Pero eso no es todo porque, en simultáneo, realiza proyectos de empapelado a gran escala junto con Thompson, el colectivo artístico al que pertenece.

Un vistazo rápido a su currículum permite ver que este artista de 31 años lleva años formándose: en el 2014, se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para perfeccionarse en el rubro de director de proyectos artísticos y se formó con directores, dramaturgos, músicos, guionistas y artistas visuales como: Emilio Garcia Webhi, Alejandro Tantanian y Horacio Banega, entre otros.

También asiste a artistas tanto nacionales como internacionales en la producción de obra y en el montaje de exposiciones. Trabajó con Marta Minujin, Ana Gallardo, Tomas Espina, ORLAN. A su vez, ha asistido a residencias artísticas nacionales como Enciende Bienal 2017, residencia artística de la bienal de arte joven.

En 2017 asiste a la residencia La deviation, Marsella-Francia. Después, se trasladó a Madrid luego de que le otorgaran la beca internacional para artistas emergentes del Instituto Nacional de Teatro. Allí estudió en la escuela de creación escénica de Madrid. Antes, en el 2015, el mismo instituto le había otorgado el premio la nacional de dramaturgia por su obra “El paraíso de los observados”.

Con esta preparación, De Paz llevará su supervivencia zombie a tomar por sorpresa a los mendocinos y mendocinas el próximo 17 de abril en horas del mediodía.