Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FORMAN EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA A JÓVENES DEL GRAN MENDOZA


Al respecto, Soledad García, coordinadora del programa, indicó: “Noviazgo sin violencia se viene realizando desde el Instituto de la Mujer con el fin de prevenir, justamente, la violencia en la etapa del noviazgo, que es la edad cuando los adolescentes empiezan a experimentar sus primeras relaciones de pareja y donde suele aparecer la violencia que no es visibilizada como tal porque no aparece el golpe o la violencia física, sino que se ve de otra manera más sutil”.

“La idea de este programa es poder hacer visible esta temática capacitando a referentes que estén en contacto directo con jóvenes para que ellos puedan sensibilizarlos y continuar trabajando con todo el material y los aportes teóricos y prácticos”.

Participan la Dirección de Escuelas, Dirección de Juventud, bibliotecas populares, de las áreas Mujer de los municipios y la convocatoria es amplia a todo el que esté interesado en la temática. En esta oportunidad, las capacitaciones se destinarán al Gran Mendoza pero luego van a continuar en toda la provincia.

La modalidad de trabajo es a través de talleres que posibilitan el intercambio de experiencias propias que apuntan a reflexionar en el conjunto. Asimismo, se brinda a los asistentes el material gráfico teórico y de folletería, para usarlo posteriormente.

Hoy se abordó el tema de género y adolescencia. Para el segundo módulo se tratarán los conceptos como adolescencia, pareja y primeros vínculos. En el tercer día de capacitación se hablará de violencia, aspectos generales y violencia en el noviazgo. Para el cierre, previsto para el 10 de agosto, se prevé una jornada de síntesis e integración.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano