Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fortalecen áreas de diversidad del Valle de Uco


La Dirección de Género y Diversidad (DGD), a través de la Coordinación de Diversidad, visitó las áreas correspondientes de los departamentos de Tunuyán y Tupungato. El objetivo es avanzar en el fortalecimiento institucional, brindar asesoramiento sobre las herramientas

La coordinadora del Área Diversidad, Fernanda Urquiza, junto a Gabriela Echenique y Osvaldo Prips, integrantes del equipo de profesionales de la DGD, se reunieron con referentes de las áreas de diversidad del Valle de Uco. En el departamento de Tunuyán, participaron el responsable del área de Derechos Humanos, Gabriela Granero, y la titular del área Mujer y Diversidad, Érica Aguilera.

Sobre este encuentro, Urquiza destacó: “Hay una excelente predisposición para trabajar de manera articulada sobre la temática, incluso ya se han realizado abordajes de casos en diversidad sexual. Además, el poder acercarnos al municipio nos permite avanzar en muchas cosas que aún quedan por hacer y modificar, como también poder articular fuertemente con el área sanitaria y de educación de la Comuna para trabajar en conjunto brindando charlas y elaborando campañas de sensibilización y concientización en la temática”.

En Tupungato, la reunión se llevó a cabo con la presencia del intendente municipal, Gustavo Soto; la titular del área de Género y Diversidad, Marcela Granizo, y la directora de Gestión y Empleo, María Ángeles Olmedo.

“En Tupunganto hay muchas personas de la diversidad sexual y junto con el Municipio estamos trabajando para acercarles apoyo mediante el programa Nuevas Redes. Nos hemos comprometido a desarrollar jornadas de capacitación para el personal de salud, educación y funcionarios del Municipio”, expresó Fernanda Urquiza.

Además del asesoramiento sobre los programas y las actividades que se desarrollan desde el Área Diversidad, se entregó material sobre diversidad sexual elaborado por profesionales de la DGD mediante el cual se pretende clarificar conceptos y derribar mitos en torno a la temática de diversidad.

Finalmente, Urquiza valoró: “Es realmente muy positivo poder acercar a las distintas áreas municipales todo el trabajo que se está generando desde la Provincia para fortalecer mediante programas y abordajes interdisciplinarios”.