Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Carrillo incorpora un moderno equipo cardiológico


Con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; y el director del Hospital Ramón Carrillo, Diago Irigo, y autoridades del Rotary Club, quedó habilitado el nuevo equipamiento que operará en el servicio de Cardiología de ese efector.

Este material de avanzada tecnología fue donado por el Rotary Club Nuevas Generaciones de Las Heras. A partir de su utilización, se permitirá brindar la mejor atención a una importante cantidad de personas que dejará de acudir a otros efectores de la zona, descomprimiendo principalmente los hospitales Notti y Lagomaggiore.

La ministra Najul expresó su satisfacción por la obtención del equipamiento a través de la gestión de Rotary. Destacó que con esto se da un importante avance en la paulatina complejización del Hospital Carrillo, que puede así responder a la demanda de la Región Metropolitana Norte, con estudios de mediana complejidad que antes debían derivarse a otros efectores con la consiguiente incomodidad de para los pacientes.

En otro orden, la funcionaria destacó que es constante proceso de ampliación de los servicios del Carrillo, que ya cuenta con guardia, cirugía pediátrica y obstetricia, entre otros servicios. La ministra añadió que se seguirá avanzando para que solamente los casos de alta complejidad deban ser derivados al Notti, Lagomaggiore o al Hospital Central.

Por su parte, el director del hospital, Diago Irigo, se mostró muy contento por haber concretado algo que se tenía planificado desde hace un año y que responde a la necesidades de un sector tan importante como es Las Heras y su zona de influencia. Apuntó también que este equipamiento cardiológico es único en la región, y entre otras ventajas, acelerará la obtención de diagnósticos porque se reducirá el tiempo y costo de las interconsultas con otros centros de diagnóstico.

El nuevo equipamiento del servicio de Cardiología contará a partir de ahora con un módulo Cardian BT para medición de electrocardiogramas y ergometría de adultos y niños; un presurómetro para el monitoreo ambulatorio de la presión arterial de adultos y niños; dos monitores de 40 pulgadas para visualización de información; un ecógrafo para uso cardiológico y para estudios relativos al sistema venoso y arterial; un cicloergómetro para pruebas cardiovasculares y una grabadora Holter.

En esta acción solidaria intervinieron la Fundación Rotaria con la colaboración de los siguientes clubes y distritos de Rotary Internacional: Distrito 4849 de Argentina, Distrito 4271 de Colombia, Distrito 4355 de Chile, Distrito 4879 de Uruguay, Rotary Club Mendoza Nuevas Generaciones, Rotary Club Las Heras Aconcagua y Rotary Club Bucaramanga (Colombia).