05 de abril, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Fotógrafos mendocinos desembarcan en Suiza


Realizadores fotográficos de varias provincias de Argentina y del exterior expondrán  en el Festival Nacional de Fotografía Argentina.

Los mendocinos Orlando Pelichotti, Juan Ignacio Blanco y Eduardo Dolengiewich viajarán al Festival Nacional de Fotografía Argentina que se realizará del 27 de octubre al 3 de noviembre en Suiza.

Las obras que se expondrán pertenecen a Ariel Noziglia, Pamela Castañeda, Carina Coca, Carlos Campodónico, Carolina Russo, Eduardo Dolengiewich, María Estevez, Marcelo Godoy, Kardo Kosta, Agustín Osta, Andrea Sarracina, Carlos Bacha, Carlos Henríquez, Carolina Lértora, Daniel Videla, Daniela Rodríguez, Diana Gil Bielous, Diego Pulido, Ernesto Soria, Eugenia Castro, Federico Levato, Fernando Comarín, Flavia Castro, Germán Lledó, Gisela Arenas, Ignacio Blanco, Ignacio González Kirby, Jorge Ruiz, José Luis Martínez, Juan Altuna, Juan Ignacio Blanco, Leonardo Furió, Leonardo Pagano, Marcelo Solis, Marina Sancassani Thomsen, Martín Acosta Arredondo, Micaela Arroyo, Natalia Encalada, Natalia Furnari, Orlando Pelichotti, Patricia Lhez, Raúl Porras, Romina Bastia, Sandra Rodríguez y Virginia Moreno.

El Festival Nacional de Fotografía Argentina podrá visitarse en la sala de Kardo Kosta, un espacio situado en la montaña de Jura, orientada hacia los Alpes. Es una antigua casa del pueblo de Evilard, donde se sitúa el atelier del artista argentino Kardo Kosta, con diferentes espacios de interacción creativa.

Se trata de espacio de reflexión y de acción, con grupos sociales, artistas, profesionales y buscadores, de nuevas ideas relacionadas con la creación, los mundos perdidos y el tiempo sin tiempo. En el lugar se puede crear con diversos materiales no tradicionales extraídos de la naturaleza o encontrados por los mismos participantes aplicando siempre la búsqueda experimental. En el taller de gráfica, se utiliza el dibujo y la xilografía como principio básico de expresión para relatar situaciones que van de lo individual a lo colectivo.

Directores: Virginia Moreno, Orlando Pelichotti.

Asesor Visual: Kardo Kosta (desde Suiza).

Jurados: Eduardo Dolengiewich, Virginia Moreno y Orlando Pelichotti (desde San Juan)

Coordinadora de instalaciones: Yamila Marañón.

Registro fotográfico: Juan Ignacio Blanco.

Presentación oficial: Kardo Kosta, Marisa Costa.

GALERIA