Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fotógrafos mendocinos presentan sus proyectos en el Máximo Arias


El sábado 6, a las 10, en el Espacio Fotográfico se realizará una charla con grandes profesionales de la provincia.

La Secretaría de Cultura realizó una convocatoria abierta para que fotógrafos, artistas, colectivos, curadores y gestores culturales residentes de Mendoza puedan participar de muestras fotográficas, de allí surgió la muestra que se puede recorrer en estos días.

La iniciativa de la convocatoria surgió con la finalidad de revalorizar los diversos talentos artísticos locales de la fotografía y las artes visuales. Estas charlas, además, buscan reflexionar sobre la imagen y su rol social; de qué es lo que circula en los ámbitos institucionalizados y lo que se deja al margen.

La muestra actual, compuesta por obras de seis artistas, está integrada por proyectos seleccionadas mediante la convocatoria pública. Esta propuesta promueve y deja en evidencia la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales. A las propuestas elegidas de los artistas mendocinos, se le suman importantes personalidades invitadas.

La charla, organizada por el equipo Lux Aeterna – Proyecto Fotográfico, la llevarán adelante Gabriel Marchetta, Paula Pino, UFO, Carla Cáceres, Lucía Labrada, Jana Fanjul, Paula Fortugno, desde Colombia, Migo Welsh y Sebastián Pesquel,

El Espacio de Fotografía Máximo Arias funciona en el ex Hospital Emilio Civit, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín de Ciudad y puede visitarse de martes a domingo, de 9 a 21.

GALERIA