Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Francisco Pérez inicia una recorrida por inspecciones de cauce de Mendoza


En  la sede la Asociación de Inspecciones de Cauce de la Quinta zona del río Mendoza en Costa de Araujo, Lavalle, esta tarde, el gobernador Francisco Pérez escuchó a los representantes de la Federación Provincial de Inspectores de Cauce que le presentaron los problemas que están viviendo en su zona y acordaron una agenda de trabajo conjunta donde se podrán discutir las dificultades locales y sus posibles soluciones.

El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, explicó que “el Gobernador pidió que cada uno de los Inspectores de Cause y el grupo de productores, con los cuales nos vamos a juntar, lleven las críticas y los problemas que están viviendo en las distintas realidades de la economía provincial pero a su vez que también  hagan  aportes para las posibles soluciones”.

Álvarez aseguró que luego de cada una de estas reuniones, con cada una de las Inspecciones de Cauce, se va a trabajar mancomunadamente con los distintos ministerios y entes de Gobierno y las municipalidades para aportar distintos tipos de soluciones.

“Vamos a empezar en las zonas más golpeadas por la helada y donde vamos a poder lograr soluciones más integrales para aquellos productores que hoy tienen el problema de haber perdido su producción” afirmó el Superintendente y puntualizó: “si bien el Gobierno ha lanzado una serie de medidas, muchas de ellas no son conocidas por los productores por lo que vamos a dar a conocer todas éstas herramientas para solucionar los problemas que los han afectado”.

Finalmente Álvarez aseveró que el encuentro fue muy positivo puesto que, además de que se logró armar una agenda de trabajo, “cada uno de los productores y de los inspectores le pudo plantear al Gobernador cual es la situación de su zona”.

Participaron de la reunión la Federación de Inspecciones de Cauce, los presidentes de las asociaciones de Cauce del río Mendoza junto al superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez y el gobernador Francisco Pérez.

Notas relacionadas

Pérez propuso la actualización de la  Ley de Aguas

"La Ley de Aguas necesita una adecuación a las nuevas formas de producción"

Nota de opinión respecto a la Ley de Aguas que aparece en el Blog del Gobernador