Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Francisco Suárez dictará un seminario de actuación frente a cámara


Se realizará el sábado 11 y domingo 12 agosto en el Teatro Independencia. Está destinado a profesionales y principiantes, vinculados a la industria audiovisual. Suárez es actor, director teatral y audiovisual, director de casting, coach de actores y productor, con una amplia trayectoria en el medio.

En los próximos días, Francisco Suárez llegará a Mendoza para dictar un seminario sobre actuación frente a cámara. Suárez es actor, director teatral y audiovisual, director de casting, coach de actores y productor, con una amplia trayectoria en el medio. Como actor, ha participado en importantes tiras de producción nacional, en tanto que, como director, trabajó junto a Pablo Rago, Lito Cruz, Alberto Ajaka, entre otros. En Mendoza, es creador de Mendólogos Tv, ciclo que se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El seminario indagará en las áreas de casting, luz/sonido/continuidad, espacialidad, análisis, actuación y entrenamiento frente a cámara. Está destinado a actores, estudiantes de actuación y dirección de cine, profesionales y principiantes.

En las jornadas teórico-prácticas se propone profundizar en la actuación frente a cámara, con herramientas concretas que le brinden al actor técnica y entendimiento, para poder adaptarse al trabajo audiovisual de forma correcta.

Se reconocerán válidas todas las técnicas y escuelas que los actores posean en su haber, dado que muchos de ellos pueden entrar en contradicción cuando deben trabajar frente a cámara. La finalidad es mostrar el camino para que puedan adaptar la experiencia que poseen a las necesidades audiovisuales que se les pueden presentar.

El cupo es limitado y se entregará certificado a cada alumno y material digital del trabajo realizado frente a cámara. Está previsto en dos jornadas de cuatro horas prácticas.

El Área de Teatro de la Secretaría de Cultura sorteará dos becas. Los interesados deberán enviar DNI y nombre completo al areateatro@mendoza.gov.ar

Se desarrollará en el Teatro Independencia, Chile 1754, esquina Espejo, de Ciudad. La inscripción se realiza por internet, escribiendo a actorcreador@gmail.com.

Para más información: www.facebook.com/actuacionfrenteacamara/.

GALERIA