MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Francisco Suárez presenta un seminario de actuación frente a cámara


Será el sábado 15 y el domingo 16, de 14 a 18, en el Teatro Independencia.

Francisco Suárez dictará en Mendoza un seminario sobre actuación frente a cámara.

Suárez es actor, director teatral y audiovisual, director de casting, coach de actores y productor. Ha participado en tiras como Signos (Pol-ka) y Casi Ángeles (Cris Morena Group).

El seminario está dirigido a actores, estudiantes de actuación y dirección de cine, tanto profesionales como principiantes. Indagará en las siguientes áreas: casting (introducción pedagógica), luz/sonido/continuidad, espacialidad, análisis, actuación (verdad en escena) y entrenamiento frente a cámara, y escenas.

Propone profundizar en la actuación frente a cámara con herramientas concretas que le brinden al actor técnica y entendimiento para poder adaptarse al trabajo audiovisual de forma correcta. Dado que la mayoría de las universidades y escuelas de teatro no se especializan en este tipo de técnica, el actor muchas veces se aventura en lo audiovisual y su actuación pierde potencia por no entender este lenguaje.

A la finalización, cada actor participante se llevará un material de su trabajo, como también un certificado de asistencia al seminario, firmado por el docente.

Desde el Teatro Independencia se sortearán dos becas para los interesados. Para inscribirse, ingrese al siguiente enlace, haciendo clic aquí.