Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fruta de carozo: ya se entregaron créditos por más de $80 millones para productores e industriales


Aún resta desembolsar otros $110 millones más, que están aprobados por Mendoza Fiduciaria y pertenecen a las diferentes líneas disponibles.
De los $210 millones que el Gobierno de Mendoza dispuso para apuntalar la cadena de valor de frutas de carozo, ya se entregó un monto cercano a $80 millones, y otros $110 están comprometidos para desembolsarse en cuanto se terminen de procesar las garantías.
Fueron más de 120 los productores e industriales que presentaron solicitudes para acceder a las líneas de financiamiento que están disponibles a través de Mendoza Fiduciaria para cosecha y acarreo, secado, capital de trabajo y compra de hojalata.
De las ocho industrias que solicitaron préstamos, por un monto cercano a $160 millones, ya se entregaron tres créditos por $60 millones y el resto está disponible para terminar su proceso de acreditación.
En tanto, dentro de la línea para productores de ciruela y durazno destinada para cosecha y acarreo se presentaron 96 solicitudes, por un monto superior a $12 millones, de los cuales más de $3 millones ya fueron entregados.
Los productores de ciruela de General Alvear junto a las cooperativas La Línea y Fruderpa de San Rafael suman $14,5 millones, que pertenecen a diferentes convenios con tasas y condiciones distintas, debido a que en el primer caso los beneficiarios tienen la garantía municipal.
Hay que recordar que todas las líneas de financiamiento tienen tasas subsidiadas que del 3% al 9% anual en pesos.
Más créditos para la agroindustria
Entre las líneas disponibles hay una específica para financiar la compra de hojalata en micro, pequeñas y medianas empresas. En este caso, fue una sola firma la que solicitó $5 millones y se le aprobó el 84% del monto, que se hará efectivo cuando reciba el visto bueno de Cuyo Aval.
Por otra parte, los productores de tomate de General Alvear recibieron el 50% del monto que habían solicitado para compra de latas y botellas. El mismo porcentaje se mantiene para la línea de poda y raleo de peras y manzanas. Entre ambos, suman $2 millones más otorgados.
El recuento positivo da cuenta del claro respaldo que desde el Gobierno provincial se les otorga a los productores mendocinos con el fin de mejorar la rentabilidad del sector.  

GALERIA