Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fruta para Todos en Vía Blanca y Carrusel


Con stands ubicados en cuatro puntos del recorrido de los carros vendimiales, el ministerio de Producción repartirá peras y manzanas para poner en valor el trabajo de los productores locales.

El logo del programa Fruta Para Todos estará presente en las 60 mil bolsas que serán repartidas durante los desfiles. Este programa contempla la colocación de fruta mendocina en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, logrando de esta manera una nueva vía de comercialización sin intermediarios en beneficio de los productores locales.

Por su parte, durante los tres días de festejos vendimiales en el Frank Romero Day y para festejar la declaración del vino argentino como bebida nacional, se llevará adelante el Brindis Más Grande de la Argentina. Se calcula que todos los asistentes a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 y sus repeticiones, entre 70 y 80 mil personas, brindarán con vino tinto mendocino que será repartido en envases (tetrabrik) de 200 cm3 junto a un vaso plástico.

Este reconocimiento hecho por la Presidencia de la Nación el 24 de noviembre de 2010, pone en valor así a una industria que emplea a unos 100 mil argentinos y posee una superficie cultivada con vid de 223.034 ha (año 2006 base congelada al cierre de la cosecha 2007. INV) en todo el país.

Para todas estas actividades, el Gobierno de Mendoza cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Durante toda la campaña se prevé repartir 260 unidades de fruta y alrededor de 16 mil litros de vino.

Motivos del apoyo a la producción frutihoríticola.

En el marco de Brindis Más Grande de la Argentina, además del vino, también se hará honor al trabajo y el esfuerzo de los productores e industriales locales que en una superficie cultivable que no supera el 4 % del total de la provincia han obtenido, entre otros logros, un lugar privilegiado para Mendoza en los siguientes aspectos.

• La primera provincia exportadora de ajo, en un contexto en el cual Argentina es el segundo país exportador a nivel global luego de China.

• La primera productora y exportadora de durazno industria de la Argentina.

• La primera productora y exportadora de ciruela desecada de la Argentina.

• La primera productora y exportadora de tomate industria de la Argentina.

• La primera productora de orégano de la Argentina.

• La primera productora vitivinícola de la Argentina.

• La primera productora vitivinícola de la Argentina.