Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron el consultorio de fonoaudiología en el Hospital Saporiti


Para darles mayor comodidad a los niños que deben realizarse los controles de hipoacusia, se incorporó el nuevo consultorio en el centro asitencial.

Se ubica en el hall de entrada del hospital, y de esta manera se descomprimen otros consultorios que eran compartidos para llevar adelante estos estudios.

Desde hace años, el Hospital Saporiti cumple con el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que se rige bajo la Ley 25415. Con esta norma, se estableció el derecho a todo recién nacido de que se estudie su capacidad auditiva y brindarle el tratamiento en el caso de necesitarlo.

“Entendemos que la detección temprana de la hipoacusia es una medida muy eficaz desde el punto de vista de la prevención, es por ello que existe el compromiso tanto del hospital como del consultorio de fonoaudiología de garantizar su detección temprana”, comenta la fonoaudióloga María Marta Montaldi. Y agrega: “Como el hospital posee Maternidad, se cumple con ley promoviendo el diagnóstico y tratamiento de todos los recién nacidos”.

GALERIA