MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Exitoso fin de semana para el 2 x 4


Con la invitación de Cultura y Papirusa Tango, se realizó una clínica de tango que culminó en una gran milonga. 

Este fin de semana se realizó una clínica de tango dictada por Sebastián Jiménez y Joana Fernándes Gomes. Tuvo como cierre una milonga, el sábado 2 de febrero, donde los bailarines hicieron un show ante todos los amantes de esta danza tradicional argentina.

Tanto las clases como la milonga se realizaron en Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea,  9 de Julio 1935 de Ciudad. Allí, los milongueros se convocaron para perfeccionar su técnica en el caminar, los giros, el abrazo y aprender el fraseo del vals.

Los artistas, muy emocionados por el recibimiento mendocino, comentaron: “Es la primera vez que venimos a esta provincia y estamos maravillados por sus paisajes, la calidez de la gente, la predisposición y las ganas de aprender”. Y agregaron: “Hemos visitado unas bodegas y los vinos mendocinos son los excelentes”.

La directora de Papirusa Tango, Ansuya Difonso, comentó sobre los bailarines: “Es la primera vez que estarán en el interior del país y en Mendoza, dando clases y haciendo un show en la milonga. Es un orgullo para Papirusa contar con la presencia de este campeón mundial de Tango Salón 2010 y campeón metropolitano de Vals 2010. Los que asistieron a las clases se fueron muy contentos con lo aprendido”.

Los artistas

Sebastián Jiménez es hoy uno de los bailarines más reconocidos de la categoría Tango Salón. Su carrera comenzó como el ganador del más importante premio, en 2010: el Campeonato Mundial de Tango. En el mismo año, también fue reconocido por su expresión única en Tango Vals, en el Campeonato Metropolitano de Buenos Aires, que hizo de Sebastián el campeón más joven en la historia de ambos campeonatos.

Desde entonces, ha viajado por todos los continentes, mostrando su arte y enseñanza en diferentes culturas.

Joana Gomes tiene un doctorado en Arte y posee una larga experiencia como maestra universitaria. Aprendió a bailar con los maestros más reconocidos de Buenos Aires.

Sebastián y Joana son ahora una pareja que se unió en julio de 2016. Desde entonces, han captado la atención de la gente con su elegancia y clase, transmitiendo emociones reales a sus seguidores en cada actuación. Además del aspecto artístico, sus clases reciben una atención especial por parte de los estudiantes, ya que han desarrollado nuevos conceptos y estrategias de aprendizaje que han mejorado la capacidad de aprendizaje de los alumnos.

GALERIA