Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fuerte promoción de Mendoza en Viña del Mar


El ministro Javier Espina presentó en una conferencia de prensa, “Verano Vendimia 2012” en el Sector 4 de Reñaca, siguiendo los lineamientos estratégicos de promoción turística que ya realizó en Mar del Plata, Villa Gesell y Buenos Aires.

El evento, auspiciado por la empresa de transporte Andesmar, convocó al cónsul adjunto de Argentina en Viña del Mar, Javier Lareo; el concejal Jaime Varas como representante de la Alcaldesa, Virginia Reginato; el director de Turismo de Viña del Mar, Arturo Grez, el Director Regional de SERNATUR (Ministerio de Economía, Fomento y Turismo), Milos Miskovic y Fernando Boulen, representante de Andesmar.

Las reinas entregaron obsequios a los periodistas y funcionarios y fueron fotografiadas por los transeúntes que se encontraban paseando por el Long Beach. Javier Espina destacó el especial vínculo que tiene Mendoza con la 5° Región, y remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta.

Distintas son las opciones que presenta la ciudad de Viña del Mar en esta fecha. El Festival más importante de Chile, el de Viña del Mar comienza a palpitarse por las calles que se agolpan de gente de muchos lugares de nuestro vecino país.

Aprovechando la afluencia de gente, Mendoza está presente en eventos de relevancia como el Valparatango 2012, en donde el director de Promoción Turística de la provincia, Federico Flores, fue invitado a presenciar la noche de premiación en el Teatro Municipal de Valparaíso. Federico Flores junto a la reina nacional de la vendimia, Gabriela Koltes y la virreina María Florencia Morralla subieron al escenario del teatro para entregar el 2° premio al reconocido artista mendocino Enzo De Luca, que tuvo una destacada actuación en el certamen de tango chileno.

En esta oportunidad, las soberanas invitaron al público a visitar nuestra provincia y realizar las distintas actividades que se vienen como los deportes aventura y el recorrido de música clásica por los caminos del vino.