Fuertes acciones comerciales en China para el sector vitivinícola
Con el objetivo de abrir el mercado asiático, siete bodegas de Mendoza participaron de la feria internacional Interwine 2011, que se realizó del 25 al 27 de mayo en China. Este destino es clave y complementa las acciones para la inserción del sector en ese mercado, que culminarán la próxima semana con la apertura de la oficina de ProMendoza y el espacio de exhibición de los vinos locales en la Zona Franca de Shanghai.
Oportunidades comerciales
El Gobierno de Mendoza, a través de ProMendoza coordinó la participación provincial en la Interwine 2011, la feria de vinos más importante del sur de China, una oportunidad inmejorable para las bodegas que deseen ingresar o reforzar su presencia en el mercado chino. En el pabellón de 56 m2, las siete bodegas mendocinas pudieron exhibir su oferta, logrando gran interés de los profesionales y visitantes que visitaron el stand e interesantes contactos comerciales para abrir puertas en el mediano plazo.
En su edición 2011 participaron de la Interwine cerca de 280 expositores provenientes de Australia, Italia, España, Francia, Chile y Estados Unidos. Asimismo, pasaron por la exposición unos 34 mil visitantes, de los cuales el 81% pertenecían al ámbito profesional: importadores, distribuidores, dueños de restaurantes, tiendas y periodistas especializados.
Por otra parte, las bodegas presentes en la feria tuvieron acceso a la INTERWINE China Wine Challenge 2011, un importante concurso que pone a prueba los vinos participantes bajo la mirada de un prestigioso jurado de especialistas. Para mayor información sobre la feria y las actividades relacionadas, ingresar al sitio oficial www.interwine.org
Bodegas participantes
1 Trapezio
2 San Carlos Sud
3 Proemio
4 Los Toneles
5 Las Perdices – Viña Maipu
6 Bodega Calle
Una puerta de ingreso al mercado chino
Como ya se anunció hace algunos meses desde el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, ProMendoza contará con una nueva oficina en el extranjero, en un lugar estratégico por sus posibilidades comerciales: la zona franca de Waigaoqiao, en Shanghai. Asimismo, por un acuerdo firmado en noviembre de 2010 con los directivos de esa Zona Franca, ProMendoza dispondrá de un espacio de exhibición en el Wine Center que estará destinado estrictamente a la promoción de los vinos mendocinos.
El próximo martes 7 de junio se abrirá la oficina, con la presencia de importadores, distribuidores, prensa especializada y autoridades del Gobierno de Mendoza.