Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Funcionario del Banco Mundial visitó Mendoza


El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, recibió al funcionario del Banco Mundial, el economista peruano Rafael Cortez, que visitó la provincia con el objetivo de conocer la aplicación y evolución del Plan Nacer.

Los directivos, junto a autoridades del Ministerio, recorrieron los hospitales Lagomaggiore y Notti para apreciar las mejoras edilicias y funcionamiento de los equipamientos adquiridos a través del plan.

Entre ellos se analizó la refuncionalización del servicio de Neonatología, el banco de leche humana y las mejoras en el servicio de esterilización en el Lagomaggiore y, en el Notti, el centro de Cirugía Cardiovascular y el servicio de Hemodinamia.

El Plan Nacer está pensado para proteger a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad, al que el Estado tiene el deber indelegable de procurar su bienestar.

Está dirigido a brindar cobertura de salud a embarazadas y menores de seis años que no posean seguridad social. En nuestra provincia ya son 84 mil personas las que se benefician con los recursos que, a través de la Nación, se reciben desde la entidad crediticia internacional.