Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Funcionarios de Economía visitan empresa tecnológica en Buenos Aires


La Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, perteneciente al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, visitó Globant, empresa ubicada en Buenos Aires que ofrece servicios de tecnología. Se trata de un emprendimiento innovador que proyecta y crea experiencias digitales para millones de usuarios.

El objetivo de la visita fue conocer la experiencia de trabajo de esta firma que ha sido seleccionada como líder mundial de servicios de consultoría en estrategia digital y como caso de estudio para universidades estadounidenses.
Al respecto, el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, comentó: “Apuntamos a aplicar la innovación tecnológica para lograr la transformación productiva. Nuestra provincia debe desarrollarse y ser un polo tecnológico para mejorar los sectores productivos y diseñar una nueva experiencia para el consumidor”.
“Vamos a mejorar el desarrollo y la aplicación de la tecnología cuando se fortalezca el sistema académico, que es donde se preparan los profesionales del sector y se concretan proyectos como el Parque Tecnológico que estamos construyendo en Godoy Cruz”, concluyó Nieva.
Cómo continúa la agenda
Luego de asistir a la empresa Globant, los funcionarios visitarán el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa G&L Group y el laboratorio Argenomic, y se finalizará con la presentación de las herramientas públicas para el sector de programas informáticos (software) y biotecnología.
Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, se enmarca en el Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva (IFIT). Consiste en la visita de un conjunto de representantes de todas las provincias a algunos centros productivos, para conocer las iniciativas de desarrollo económico que fortalecen los procesos de transformación productiva federal.