Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Funcionarios visitaron Verano de Culillos


El secretario de Cultura, Diego Gareca; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y autoridades de la Municipalidad de Guaymallén visitaron las instalaciones del Le Parc, donde se desarrolla el programa de verano.

Verano de Culillos es un proyecto que surge con la iniciativa de generar y fomentar la participación de los vecinos de la zona aledaña al Espacio Cultural Julio Le Parc, que año a año va creciendo y reinventándose. Actualmente, participan 500 niños, que realizan actividades deportivas, recreativas y culturales, con el apoyo de sus familias.

Durante el recorrido, el secretario de Cultura, Diego Gareca, expresó: “Nos parece importante que los funcionarios conozcan cómo funciona el programa, que ha sido pensado para las familias, con actividades que tienen como protagonistas a chicas, chicos, padres y abuelos. Entonces nos parece importante poner en valor ese trabajo y poder compartir ese trabajo cultural, deportivo y recreativo que tiene Verano de Culillos”.

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se le brinda la merienda a cada niño que participa del ciclo. Mientras que la Municipalidad de Guaymallén aporta los profesores que están a cargo de cada grupo.

El subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, señaló: “Tener la posibilidad de conocer la experiencia directamente, hablar con los chicos y profesores nos muestra que no es una colonia de verano más, en donde aprenden a nadar o sólo estar en la pileta. La verdad es que es algo mucho más profundo. Tener un centro cultural abierto a la comunidad, utilizando todos los rincones, todos los días, es muy importante. Desde el área nos damos cuenta de que necesitamos más espacios así para construir un futuro distinto para la sociedad”.

GALERIA