Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Garay afirmó que los comicios se desarrollan en tiempo y forma en toda la provincia


El ministro visitó algunos de los establecimientos habilitados para las elecciones legislativas y destacó el normal desarrollo de la jornada y el comienzo a tiempo de todas las mesas.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, recorrió durante la mañana  escuelas del Gran Mendoza para verificar el desarrollo de los comicios en la provincia.

Destacó el trabajo de la Justicia Electoral “para lograr que hoy se desarrolle una jornada con normalidad y sin grandes novedades”. Sostuvo que “durante los primeros minutos después de las 8 de la mañana estaban todas las mesas habilitadas y trabajando sin inconvenientes”.

“En general, el promedio de horario de apertura en toda la provincia fue entre las 8 y 8.15. El porcentaje de votantes que han asistido a las escuelas aumentó. Cerca de las 11 teníamos un 18% aproximadamente en todo Mendoza, mientras que en el Gran Mendoza era del 40%”, afirmó el funcionario, y destacó que todos los servicios como Salud, Transporte y Seguridad se están brindando sin novedades.

Al respecto de la publicación de los resultados, mencionó que “la Provincia de Mendoza comenzará a difundir a partir de las 21 los resultados de la elección de concejales a través del sitio www.mendoza.gov.ar/elecciones, a medida de que vayan llegando los datos desde el Correo. La Nación hará lo propio con el resto de los cargos que se votan hoy, que también se verán reflejados en el sitio del Gobierno de Mendoza. Desde las 18 se van a remitir los telegramas que hoy son digitalizados desde el Correo Argentino. Esperamos que sea más rápido el proceso de escrutinio provisorio al ser menor la cantidad de boletas, que son cuatro en esta ocasión, y además porque los fiscales y las autoridades de mesa ya tienen la práctica de las PASO”.