Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gareca habló de Barrio Le Parc, en el Colón


Como parte del Foro de gestión cultural Identidad Ciudadana, el secretario de Cultura de Mendoza expuso sobre la exitosa experiencia Barrio Le Parc.

Este encuentro ofreció un lugar para compartir estrategias, metodologías y casos de éxito sobre cómo gestionar los espacios culturales y generar proyectos afines, que vinculen a los ciudadanos con la identidad de su ciudad.

Participaron responsables de las áreas de Cultura de ciudades de todo el país. Diego Gareca compartió el panel “Espacios culturales: actividades que promueven la cultura entre los ciudadanos formando un ecosistema identitario”, con Gabriel Gregoire, de Santa Rosa, La Pampa, y José Rodríguez Bárcena, de San Salvador de Jujuy.

La disertación del funcionario mendocino se centró en la exitosa experiencia de Barrio Le Parc, programa sociocultural que busca generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante al Espacio Cultural, para que logre identificarse y pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona. Este programa es articulado entre la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén.

Los talleres que forman parte del programa son mosaiquismo, cerámica, pintura, percusión, zumba, folclore, free dance, yoga terapéutico y dinámico integral, acroyoga, pilates piso, tela, batería, teclado, guitarra para niños y adultos, tejido, dibujo, danza contemporánea, teatro infantil y para adultos, clown y canto, entre otros.

Identidad Ciudadana

Este jueves 8, se realizó en el Teatro Colón este foro de gestión cultural, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue intercambiar conocimientos sobre gestión cultural con otras ciudades del país.

Durante el encuentro se compartieron estrategias, metodologías y casos de éxito sobre cómo gestionar los espacios culturales y generar proyectos afines que vinculen a los ciudadanos con la identidad de su ciudad.

Durante la jornada, se abordaron temáticas como la administración de la agenda cultural, de los centros culturales y de las fiestas en las ciudades del país. También, se expusieron las experiencias de gestión del Centro Cultural San Martín y el Teatro Colón.

En los paneles participaron los responsables de Cultura de Buenos Aires, Santa Rosa, La Pampa; San Salvador de Jujuy, Mendoza, Corrientes, La Rioja, Azul, Provincia de Buenos Aires; Neuquén, La Falda, Córdoba, y los directores del Teatro Colón y del Centro Cultural San Martín.

GALERIA