Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gareca recorrió junto al intendente la Casa de la Cultura de Alvear


En la mañana del martes, Diego Gareca y el intendente Walther Marcolini recorrieron la Casa de la Cultura con el objetivo de conocer el estado de la obra, que está pronta a inaugurarse.

Uno de los grandes sueños de los alvearenses está pronto a concretarse. Se trata de la Casa de la Cultura, un lugar emblemático de General Alvear, cuya obra avanza sin pausa, con el objetivo de inaugurarlo prontamente.

Respecto de la visita de los funcionarios provinciales, el intendente mencionó: “Nos acompañan también el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Frias, y técnicos de la Secretaría, para analizar temas como la acústica y cómo se va a trabajar una vez que el teatro esté inaugurado”.

La fecha de inauguración de este importante espacio para la cultura mendocina será el 8 de julio, cuando se realice la tradicional Velada Patriótica.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, expresó su agrado por estar en el departamento del Sur mendocino, ya que “es el Municipio que, en estos dos años, más ha invertido en cultura, en la provincia de Mendoza”. Comparó la obra de la Casa de la Cultura con el caso de la Mansión Stoppel, “donde había un abandono muy grande y luego una iniciativa de querer hacer obras magníficas y terminan siendo un bochorno administrativo y de gestión. Después vemos hechos concretos, con gestiones que pueden ordenar su trabajo, para ofrecer mejoras para sus vecinos y encuentra en este caso una similitud con la Mansión Stoppel”.

Durante la visita, también se recorrió el distrito de Carmensa, para conocer el avance de obra del Museo de Ciencias Naturales, cuya inauguración sería a fines de este mes. También se dio a conocer que el próximo 5 de julio se inaugurará una muestra de historietas en Bodega Faraón. Otro punto importante que se está trabajando de forma conjunta es la obra que realizarán muralistas en UGACOOP, lo que sin dudas embellecerá el lugar.

 

GALERIA