Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

GARRAFAS: LOS DISTRIBUIDORES TRABAJARÁN SÁBADO Y FERIADOS


Todo empezó esta mañana en el despacho de Jaque, donde estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ciurca; el ministro de Producción, Raúl Mercau, y el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vazquez, con representantes de YPF y Totalgaz. El motivo: regularizar la situación de escacez de garrfas.

A ultima hora del dia se acordaron cuatro medidas. Por un lado, los distribuidores aceptaron trabajar sábado y feriados, con los mayores costos que esto implica, hasta normalizar la entrega del producto.

YPF y Totalgaz se comprometen a disminuir la cantidad de garrafasde venta en los depósitos a un porcentaje razonable de lo que reciba el distribuidor, para atender la red de comercios habitual y poder normalizar el abastecimiento tradicional de las zonas más necesitadas.

También, se comprometieron a solicitarle a las personas y familias de mayor posición económica que consuman el gas propano, envasado en cilindros de 45 kg.

Tambien acordaron que en caso de requerir seguridad especial, estará a disposicion de los distruidores el servicio por parte del Ministerio de Seguridad.