Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Gaslighting” llega al Teatro Independencia


La obra, que se presentará los días 5 y 6 de setiembre, a las 21, en la sala mayor de la provincia, es la obra ganadora del Vendimia 2018

Escrita por el director, dramaturgo y docente Marcos Martínez, la obra ganadora del Certamen Literario Vendimia 2018 en categoría dramaturgia, desembarca en el Teatro Independencia, el 5 y 6 de setiembre, a las 21.

El primer boceto de la obra fue escrito en 2014, mientras Marcos Martínez realizó un taller anual de escritura en Argentores. Con el paso del tiempo, surgiendo diferentes conceptos del feminismo aparece el titulo final de la obra Gaslighting.

La idea surge a partir de la película Gaslight de 1944, basada a su vez en una obra de teatro de Patrick Hamilton, de 1938. El gaslighting o luz de gas se define como “una forma de abuso psicológico, que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura”.

Con respecto a la puesta, Marcos comentó: “Al escribir, trato de hacerlo con la mayor libertad posible, sin ponerme en el rol de director. Cuando me entero que gané el premio, el que estuvo en problemas fue el director, porque no había pensado cómo hacer la puesta en escena”.

“La obra ha sido realmente un desafío para mí y para cada uno de los integrantes, creo que hemos estado a la altura de los desafíos que nos hemos puesto”, agregó.

Ficha técnica

Texto y dirección: Marcos Martínez.

Música original: Simón Miguelo.

Actúa: Yamila Forte, Lalo Tinte, Marlene Dunand, Erika Forte.

Escenografía: Martín Rusca .

Vestuario: Brenda Rodríguez.

 

GALERIA