Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

General Alvear fue sede del 2° Congreso de Enfermería Departamental


El primer encuentro había sido en 2017 en la Ciudad de San Rafael y de ahí se desprendió el compromiso de realizarlo un año en cada departamento del Sur mendocino.

El Hospital Enfermeros Argentinos participó en el 2° Congreso de Enfermería Departamental y Provincial Región Sanitaria Sur. La actividad duró tres días y tuvo lugar en General Alvear, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

El encuentro responde a la propuesta de Abel Freidemberg, director de Hospitales de la Región Sanitaria Sur, de llevar atención médica a los puntos más alejados y vulnerables de la provincia. Esto, porque es necesario regionalizar las capacitaciones y permitir así el acceso de todo el
personal de la salud a este tipo de hechos educativos.

Este año el lema fue “Humanizando los cuidados en la salud”. Sobre esa temática disertaron profesionales de distintos puntos del país durante los tres días que duró el congreso. La convocatoria superó las expectativas y alcanzó los 250 participantes de diferentes departamentos de la provincia, que intercambiaron experiencias y conocimientos, con un excelente nivel de disertantes y contenido teórico-práctico.

El director del Hospital Enfermeros Argentinos, Fabio Gómez Parra, destacó la excelente labor y compromiso del equipo organizador, se mostró muy satisfecho con la convocatoria y resaltó que es imprescindible que los profesionales de General Alvear tengan más cerca la posibilidad de capacitarse en distintas especialidades.

Además, durante estos días, se dictaron clases de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a docentes, a cargo del
instituto de formación terciario IES Salvador Calafat.

GALERIA