Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Género organiza numerosas actividades en mayo


Se trata de talleres, capacitaciones, foros y espacios de reflexión destinadas a generar acciones transformadoras respecto del derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género, ha elaborado una intensa agenda de actividades con diferentes propuestas.

Entre ellas, se destacan acciones para la prevención de la violencia obstétrica y el espacio de formación mediante la Escuela de Género en el marco del Programa la Provincia en tu Barrio. El objetivo es capacitar a personas que puedan cumplir el rol de operadoras voluntarias territoriales siendo agentes transformadoras respecto del derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

Con esta formación se busca promover también la articulación de redes comunitarias que puedan operar ante hechos de violencia en distintos ámbitos.

Cronograma de la Escuela de Género y capacitaciones en Centros de Desarrollo Infanto-Familiar (CDIF)

  • Jueves 16: a las 13.30, en Maipú.
  • Viernes 17: Desde las 13.30, en Maipú y a las 14.30, CDIF 4, también en Maipú.
  • Miércoles 23: A partir de las 9 hasta las 13.30 en Malargüe y de 14.30 a 16.30, en la Escuela de Género. CDIF 12. General Alvear.
  • Jueves 30, de 9 a 13.30 en Tupungato y de 14.30 a 16.30 en la Escuela de Género. CDIyF 37. Tupungato.
  • Viernes 31: De 9 a 13.30 en Tupungato.

Además, se realizará el viernes 17 el izamiento de la bandera de la diversidad sexual, en la explanada de la Casa de Gobierno, a las 9, en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El 18 y 19 de mayo se realizará el Foro de Mujeres y para Mujeres Teatreras, espacio solicitado por organizaciones de mujeres y teatro.

De 10 a 13, en el Teatro Independencia. El objetivo es generar espacios para el desarrollo de expresiones escénicas y para la reflexión sobre las problemáticas de las mujeres, que impacten en los haceres teatrales y en la cotidianidad de las mujeres en general, en la provincia de Mendoza.

El viernes 30, se realizará la presentación de manual de Buenas prácticas para prevenir violencia obstétrica. Será en el Salón de los Acuerdos de la Legislatura Provincial, a las 15.30.

En este marco, se realizará la “Presentación de la Consavig (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género) y proceso de denuncia”, a cargo de Perla Prigoshin (coordinadora de la Consavig) y la presentación del OVO (Observatorio de Violencia Obstétrica) y del proyecto “Mendoza hace visible lo invisible”, a cargo de Patricia Rosenberg, Julieta Saulo y Victoria Romero, de Las Casildas.

GALERIA