Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Género y Diversidad, presente en la Vendimia


El stand estuvo destinado a bailarines, artistas, técnicos y personal de logística que trabajaron en la fiesta.

Noelia Montero y Fabiola Dirié son las encargadas de brindar información concerniente a violencia y diversidad de género. En el lugar funciona una especie de consejería, que estuvo a disposición de los artistas, técnicos y gente de logística durante los días de la fiesta, para generar un espacio en el que cada uno pueda compartir sus vivencias relacionadas con las temáticas.

El objetivo fue evitar situaciones de violencia entre los participantes de la Vendimia 2019 y crear conciencia en los grupos de trabajo, para modificar ciertas pautas culturales naturalizadas socialmente.

El material que utilizaron fue proporcionado por la Dirección de Género y Diversidad y se trabajaron estas temáticas intentando entender la violencia como una desigualdad estructural.

Las coordinadoras del stand comentaron que se acercaron los involucrados para conocer de más acerca los diversos temas que planteaban y comentar sobre situaciones personales. Las reinas recibieron una capacitación de género, en donde les suministraron idéntica información. En la oportunidad, estuvieron presentes los reyes y reinas de Vendimia para Todos.

Lo que se buscó con esta iniciativa es establecer un protocolo, al respecto. Noelia explicó: “No hay un protocolo. Hay situaciones que no tienen que ver con un delito, pero también la idea es que la respuesta no sea la omisión, por lo que le propusimos a Diego Gareca elaborar un informe”.

Por una cultura sin violencia es el slogan que acompañó esta iniciativa.