Este martes habrá clases con total normalidad

Gerónimo Cortez participará en el Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23


El joven mendocino es el único representante argentino en la categoría Sub-23.

Del 16 al 21 de julio se desarrollará el Mundial de Canotaje Slalom Junior y Sub-23, en Cracovia, Polonia. El mendocino Gerónimo Cortez es el único compitiendo en la en la categoría Sub-23, ya que los otros seis argentinos representarán al país en Junior.

Recordemos que el año pasado quedó número 22 y entró en la semifinal. Hasta el momento, ningún argentino ha ingresado a la final y este año Gerónimo se puso como meta poder lograrlo.

El canotaje en slalom es una disciplina cuyo objetivo consiste en recorrer en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones o infracciones, sobre un kayak o una canoa, un canal artificial de aguas bravas o turbulentas. La dificultad técnica se aumenta mediante puertas de paso obligado y zonas de pasaje.

El sanrafaelino comentó  que se encuentra en desventaja frente a los representantes europeos, ya que sus ríos tienen abundante agua todo el año y aquí en Mendoza no ocurre lo mismo. Sin embargo, se ha preparado muy fuerte para lograr, por primera vez en la historia, el pase a la final.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, apoya a Gerónimo en sus desafíos a través del programa Apoyo a Deportistas Mendocinos.

GALERIA