Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gestión por Resultados: convenio para avanzar en la implementación


La Gestión por Resultados y Compromisos Públicos es uno de los ejes del Plan de Modernización Nacional, establecido por el Decreto 434/2016.

Un acuerdo que busca fortalecer la implementación de Gestión por Resultados en el Sistema de Inversión Pública Provincial fue firmado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, en conjunto con la Secretaría de Modernización de la Nación; el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Dirección de Políticas Públicas e Innovación de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza.

La Gestión por Resultados y Compromisos Públicos es uno de los ejes del Plan de Modernización Nacional, establecido a partir del Decreto 434/2016. Contempla, además: el Plan de Tecnología y Gobierno Digital, la Gestión Integral de los Recursos Humanos, el Gobierno Abierto e Innovación Pública y la Estrategia País Digital.

La Dirección de Políticas Públicas e Innovación convocó a distintos ministerios y áreas del Gobierno con el objeto de avanzar en un proyecto de implementación de la Gestión por Resultados. En las reuniones participaron referentes de la Dirección General de Control de Gestión del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Se acordó trabajar el Sistema de Inversión Pública Provincial como tema transversal a las administraciones.

El convenio firmado contempla el apoyo de CIPPEC y Modernización de la Nación en el proyecto de implementación de Gestión por Resultados mencionado. Constará de asesoramiento técnico, talleres y capacitaciones dirigidas a equipos de gobierno relacionados con la inversión pública provincial.

“El convenio entre el CIPPEC y la Secretaría de Modernización de la Nación tiene como fin fortalecer el sistema de inversión pública provincial mediante la implementación del Sistema de Gestión por Resultado”, afirmó el ministro, Lisandro Nieri.

El ministro agregó que este sistema “brinda transparencia y calidad institucional para facilitar información a las autoridades a fin de definir y planificar la inversión pública por resultados dejando  un sistema robusto para la actual y futuras gestiones provinciales, articulando áreas gubernamentales que trabajan en proceso de planificación, capacitando a áreas de gobierno intervinientes en el proceso de gestión de la inversión pública, acompañando también en la definición de objetos, metas y vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).

“Motorizado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, que articuló con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial el Ministerio de Hacienda y Finanzas, este proceso permitirá fortalecer el sistema de Búho Gestión como sistema único de información de inversión pública y generando un tablero de comando para viabilizar esta instancia”.

GALERIA