Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Girasoles”, una muestra sobre la lucha contra el cáncer de mama


La sanrafaelina Sofía D’Angelo presentará una serie de fotografías que rescatan la lucha de mujeres contra el cáncer de mama. La inauguración será el viernes 15, a las 20, en el ECA Sur.

La artista Sofía D’Angelo es mendocina y reside desde hace años en República Dominicana. En su muestra, que se denomina Girasoles, refleja la historia de seis mujeres dominicanas y de tantas otras, que encierra en su sentir y vivir su lucha con tanta luz, vitalidad y optimismo, para enfrentar la realidad del cáncer de mama.

Para este trabajo, Sofía realizó un seguimiento fotográfico del proceso del tratamiento médico que se les realizaba a estas mujeres, desde el diagnóstico a las sesiones de quimioterapia.

El denominador común que pudo reconocer en ellas fue la fortaleza y la fe con la que enfrentaban la enfermedad; cómo transformaron una experiencia de padecimiento en una lucha donde primaban la tranquilidad, la paz y la esperanza, pero sobre todo el amor a la vida.

Además, el sábado 16, a las 11, en el marco de la muestra, se realizará una charla sobre cáncer de mama a cargo del doctor Hugo Bittar García, también en el ECA.

La entrada en ambos casos es libre y gratuita. El Espacio Contemporáneo de Arte, ECA Sur, se encuentra en calle Mitre y Libertador de San Rafael.

GALERIA