Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gladys Ravalle brindará un taller gratuito, en el Le Parc


La maestra mendocina del teatro, Gladys Ravalle, brindará este taller los miércoles 1, 8, 15 y 22 de febrero, de 20 a 22.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El dictado será totalmente gratuito y está destinado a principiantes mayores de 18 años, sin límite de edad.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados a quienes asistan. Los interesados, deberán inscribirse en la oficina de Gestión Territorial, en el segundo piso de la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 13.

Una vida sobre el escenario

Gladys Ravalle es una artista prolífica. Ha realizado más de 100 obras, compartiendo escenario con grandes de nuestro teatro como Ernesto Suárez, Mario Ruarte y Daniel Quiroga. Hoy es un referente indiscutido de la cultura mendocina, con más de medio siglo entregado al teatro, a la cultura y a la lucha por la libertad y la expresión.

Fundó el espacio que hizo historia en el teatro de Argentina: el Joven Teatro Goethe. De él salieron muchísimos actores y directores. Entre ellos, Juan Comotti (su hijo), Alicia Casares, Diana Wol, Dario Anís, Marcelo Lacerna, Víctor Arrojo, Sandra Viggiani, Pablo Flores, Miguel Calderón, Gustavo Casanova, Hernán Cruz, Silvia del Castillo, Darío Keim y Alejandro Manzano.

En total, ha fundado 14 salas teatrales. En 2003, fue declarada Ciudadana Ilustre de Guaymallén y, en 2015, fue declarada Embajadora Cultural de Mendoza.

En su larga trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan el Premio Los Andes (a la mejor dirección), Premio Siglo XXI (a la trayectoria), Premio Podestá (a su trayectoria). También recibió el Premio Leone D’Oro y Los Hacedores.

Además, junto a Norman Briski y otros actores fue distinguida con el Premio Especial a la Trayectoria Nacional.