Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno aseguró las prestaciones médicas en todos los efectores públicos de la Provincia


El Gobierno de Mendoza brindó tranquilidad a los ciudadanos que utilizan a diario los servicios de salud en todos los efectores públicos de la Provincia, considerando que la situación es normal y tanto las guardias como los distintos turnos están siendo atendidos con regularidad.

Respecto de la medida adoptada en forma unilateral por Ampros, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, señaló que “es inoportuna, por cuanto hemos venido trabajando en conjunto, Gobierno y gremio, con diversas reuniones, siempre apostando al diálogo y en la convicción del Ejecutivo de que solo así se pueden lograr mejoras en las prestaciones médicas”.

Nula adhesión al paro

Tras haber verificado la situación en los distintos efectores, particularmente hospitales públicos, pudo establecerse que fue del 1% el nivel de acatamiento al paro, con una asistencia de los prestadores a sus lugares de trabajo normal, sin afectar el servicio de guardia ni los turnos obtenidos con antelación por los ciudadanos.

Por esto, el Gobierno de Mendoza recomienda a la población que, de tener que concurrir a hospitales públicos mañana sábado, lo haga con normalidad porque está garantizada la prestación del servicio en esos efectores.

Ingresos por concursos

Respecto de las peticiones del gremio, Barbeira remarcó que la postura del Gobierno “ha sido y seguirá siendo la de acentuar el proceso de concursos abiertos para ingresar a la planta estable del Estado, asegurando igualdad de oportunidades y prueba de idoneidad”.

Galería