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Gobierno capacitó a los empleados y funcionarios del EPRE en el sistema de expediente electrónico


El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), formó parte del ciclo de capacitaciones que ha iniciado el Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, con el fin de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos. En esta oportunidad, los miembros del ente regulador recibieron una formación integral en la implementación del sistema de expediente electrónico.
Las actividades estuvieron a cargo del director de Informática y Comunicaciones, Víctor Correas, en una jornada que contó con la participación y apertura de Elián Japaz, presidente del EPRE, Ulpiano Suárez, Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, y Rubén Zavi, Director de Políticas Públicas e Innovación. Suárez señaló que “la aplicación de herramientas como ésta (expediente electrónico) es sinónimo de modernización administrativa, con el objetivo de simplificar y agilizar la relación del ente regulador con los usuarios y con las empresas prestadoras del servicio eléctrico”.
Finalmente, es oportuno señalar que otras dependencias del Estado como, por ejemplo, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la Dirección de Defensa del consumidor, y la Dirección General de Escuelas, entre otras, están aplicando ya en sus sistemas herramientas tales como notificaciones online, expediente electrónico y firma digital.
Se trata, en definitiva, de la implementación de tecnologías, aplicadas con la premisa impulsada desde el Ejecutivo provincial para que, a partir del 1º de julio de 2017, todas las acciones administrativas del Estado pasen por sistemas digitales que brinden transparencia, seguridad y agilidad, en beneficio del ciudadano.