Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

GOBIERNO CELEBRO DIA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL JUNTO A TRABAJADORES RURALES


El pasado sábado, se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro participó de una jornada de concientización con trabajadores rurales y sus familias.

En el lugar donde funciona el Centro Cívico Educativo del programa “Buena Cosecha” en La Primavera se congregaron hombres y mujeres que trabajan en industrias, fábricas y chacras y que dejan sus niños en manos de maestras y auxiliares. Allí los niños juegan, aprenden, se alimentan y se entretienen hasta que sus padres regresan de sus tareas.

Con este programa que implementa el Gobierno de Mendoza se intenta apoyar íntegramente a los niños y alejarlos del trabajo, al mismo tiempo que se pretenede ayudar a los padres a contener a los niños.

Al lugar asistió también el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos; la directora de Empleo, Dora Balada; del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Garrote; técnicos de la intendencia de Guaymallén; profesionales de la Dirección General de Escuela; Lucio Quilpatay del Sindicato de Frutas y Hortalizas y la directora del lugar, Alejandra Pastrán.

El ministerio donó una bandera que fue izada mientras todos cantaban el Himno. Luego entregaron a los niños camisetas, gorros y banderas  celestes y blancas  y compartieron chocolate con tortitas. Gracias al apoyo de la FM Emisora del Sol que donó una pantalla, disfrutaron del partido Argentina-Nigeria. Al finalizar el encuentro celebraron el triunfo con gaseosas, sadwiches y empanadas.

La directora Alejandra Pastrán mostró un video que demuestra la actividad que realizan los niños, dijo que el 6 de abril todos fueron vacunados contra la Gripe A y que se trabaja con el Registro Civil para documentarlos porque muchos niños de bolivianos ni siquiera tienen el certificado de nacidos vivos. Enumeró los logros y las necesidades de los niños de ropa, pañales y juguetes pero siempre enfatizó que el apoyo de los vecinos y la comunidad de La Primavera es fundamental para  seguir conteniendo a las familias.

De izquierda a Derecha: Alejandra Pastran, Directora del Jardín Maternal;
Sergio Ink, Director de Educación de Gestión Social;Mario Adaro, Ministro de Gobierno;
Dora Balada, Directora de Empleo;

Fuente: Prensa Gobierno

Editado por: Paula Morandini